#Metro2021 ¡TRIUNFAZO Y CLASIFICACIÓN!

Unión Atlética venció a Verdirrojo 90-78 en cancha de Larre Borges y selló con un global de 2-1 su serie de play-in del Metro, por lo que jugará cuartos de final frente a Lagomar en serie al mejor de tres.

La UA se fue 24-23 arriba al primer descanso con el liderazgo ofensivo de Federico Ambrosoni y aumentó a 43-36 al cierre del segundo pese a la salida por lesión de Emilio Taboada. Felipe Trusich entró de gran manera y Nicolás Delgado empezó a pesar en el poste bajo.

El equipo de Daniel Lovera mantuvo la ventaja en el tercero con triples de Trusich, el manejo de Joaquín Dios desde la base y el goleo de Antonio Bivins para entrar 68-60 al último. Pese a que el rival se puso a un doble, la defensa resultó clave y el equipo afinó la puntería en los libres para liquidar el trámite en los minutos finales.

Nicolás Delgado cerró su planilla con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, mientras que Antonio Bivins aportó 19 y 11. Federico Ambrosoni fue el segundo goleador del equipo con 20 tantos, cuatro más que Felipe Trusich.

El próximo partido será el lunes a las 21:30 horas frente a Lagomar por los cuartos de final y lar revancha está prevista para el miércoles a las 19:15. El ganador de esa serie jugará semifinales por el ascenso al mejor de tres ante Stockolmo o Danubio en el Palacio Peñarol.

Estadísticas — >  AQUÍ

#100UA
#UniónUnión

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp