#Metro2021 Victoria inolvidable y clasificación

Unión Atlética derrotó a Lagomar 67-66 y clasificó a semifinales del Metro, cerrando 2-0 su serie de cuartos de final al mejor de tres frente al mejor equipo de la fase regular.

Al igual que en los dos encuentros anteriores frente al conjunto de Ciudad de la Costa, la UA se fue en desventaja al entretiempo (35-30) y luego llegó a estar 13 tantos abajo. Había que remar y se remó, hasta forzar un final parejo y no apto para cardíacos.

Libres de Federico Ambrosoni a ocho segundos del final luego de un challenge rule pedido acertadamente por Daniel Lovera le permitieron al equipo azulgrana pasar 67-66. Luego Lagomar malogró dos libres en manos de Martín Perdomo y no pudo anotar en el rebote.

Antonio Bivins fue el goleador con 21 puntos y 12 rebotes, y Nicolás Delgado aportó 20 tantos y 13 rebotes. Felipe Trusich les siguió en el goleo con 11 y completaron la lista de anotadores Federico Ambrosoni con ocho, Joaquín Dios con cinco y Matías Martínez con dos.

Unión Atlética, con nueve de los 12 jugadores que integraron el plantel esta noche formados en su cantera, espera rival de la serie que Danubio y Stockolmo están igualando 1-1. Las semifinales por los ascensos se jugarán los días 5, 8 y 11 en el Palacio Peñarol.

ESTADÍSTICAS  — > AQUÍ

#100UA

#UniónUnión

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp