¡ÉXITOS EN LO QUE VIENE!

Cuatro de los jugadores formados en Unión Atlética que integraron el plantel en el Metro 2021 disputarán la Liga Uruguaya de básquetbol y tres lo harán en la Divisional Tercera de Ascenso.

Felipe Rodríguez, el de mayor experiencia en la máxima categoría, será ficha sub-23 de Goes por tercera temporada consecutiva, luego de promediar 2,3 puntos y 11 minutos en cancha en sus ocho partidos del Metro 2021. En filas misioneras acumula 22 encuentros.

Federico Ambrosoni jugará como ficha sub-23 de Hebraica y Macabi por segundo año, luego de promediar 4,3 puntos y 11 minutos en cancha en sus 11 presentaciones de la pasada campaña. En el Metro con la UA logró una media de 8,8 tantos y 31 minutos en 17 juegos.  

Pedro Sansone, quien aportó seis puntos en sus tres partidos en la UA durante el Metro, ya tuvo minutos en el cuadrangular amistoso que Urupán conquistó el pasado sábado. En el equipo pandense tendrá su primera experiencia en Liga y la segunda fuera del club, ya que al igual que Ambrosoni jugó en Reducto la DTA 2019.

Joaquín Dios será ficha sub-23 de Olivol Mundial en su debut absoluto a nivel de Liga. Promedió 10,1 puntos, 3,8 asistencias y 36 minutos en cancha en sus 17 partidos del Metro, ganándose la oportunidad de defender por primera vez otra camiseta.

Santiago Meinero, quien jugó siete partidos en el Metro 2021, defenderá a Auriblanco en su tercera experiencia en la DTA, torneo que ya supo jugar en 2018 con la casaca de Peñarol y en 2019 con la de Reducto.

Felipe Trusich, capitán azulgrana en el Metro 2021 aportando 5,8 puntos y 18 minutos en cancha durante 17 partidos, volverá a jugar en Reducto, club al que ya defendió a nivel de DTA en las temporadas 2017 y 2018.

Matías Martínez, el más experimentado de los jugadores de la UA formados en el club, retornará a Capurro luego de siete años. Ya supo jugar Liga Uruguaya en Goes y Trouville, Metro en Atenas y 25 de Agosto y DTA en Reducto en 2019.

Además, Nicolás Delgado jugará la Liga Uruguaya en Urunday Universitario, Antonio Bivins en Urupán y Jonathan Sacco en Nacional, al tiempo que Emilio Taboada defenderá a Welcome y Bruno Acosta a Auriblanco en la DTA. A todos ellos, ¡muchos éxitos!

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp