Unión Atlética le ganó a Urunday Universitario 89-84 a domicilio por la novena fecha del Metro y quedó segundo con registro 6-3.
En su mejor partido en lo que va del certamen, la UA le ganó a un rival que llegaba con cinco triunfos al hilo y apenas una derrota.
Tras un parcial desfavorable de 12-5 al comienzo, el equipo azulgrana respondió con un 17-0 para mantenerse siempre arriba en el tanteador.
Puntos de ataque rápido y la conexión de los internos en la zona pintada permitieron revertir el trámite para irse 28-17 al primer descanso y 55-44 al entretiempo, luego de tener 15 de renta.
El goleo repartido, el 50% en tiros de tres puntos, las 25 asistencias y el dominio en la lucha por los rebotes permitieron sostener las reacciones del líder del Metro, que empujó hasta el final.
Sebastián Ottonello con 29 puntos y 15 rebotes fue la mejor figura azulgrana, seguido por Zygimantas Riauka con 17 y 12 rebotes. Además, Guillermo Curbelo aportó 15 y siete asistencias, dentro de un quinteto inicial en el que todos anotaron 10 o más tantos.
ESTADÍSTICAS >>AQUÍ<<
El próximo partido será el viernes a las 20:30 horas frente a Lagomar en casa.